Sociedad y Justicia

800 derechohabientes siguen pagando sus créditos del Fovissste por la crisis de 1994

marzo 14, 2018

Veracruz, Ver.- Unos 800 derechohabientes del Fovissste del estado de Veracruz todavía adeudan sus créditos inmobiliarios como consecuencia de la crisis de 1994. Los adeudos de los 800 derechohabientes veracruzanos oscilan entre los 150 mil y 200 mil pesos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Vivienda del Fovissste, Héctor Cruz Sánchez, refirió que los 800 veracruzanos que adeudan los créditos inmobiliarios adquirieron viviendas por medio de los bancos, pero la crisis de 1994 provocó que los intereses se les dispararan y se vieran imposibilitados para cubrir los pagos correspondientes.

El funcionario municipal precisó que los derechohabientes morosos se encuentran distribuidos a lo largo del territorio veracruzano, pero mencionó que se cuenta con casos en fraccionamientos de esta ciudad, tales como Magisterio Veracruzano El Coyol, IVEC, Lomas de Río Medio, Los Volcanes y otros, cuyas viviendas se adquirieron con créditos financiados por bancos.

"En el estado tenemos aproximadamente 800 casos, obviamente distribuidos a lo largo del estado; los saldos insolutos son representativos, este problema se atendió hace aproximadamente cinco años con el programa Solución Integral, entonces tenemos saldos de 150 mil, 200 mil pesos, que es necesario reestructurar", puntualizó.

Héctor Cruz Sánchez destacó que el Fovissste lanzó el programa Solución Integral, el cual está dirigido a los derechohabientes veracruzanos que desean liquidar sus créditos. Comentó que se instalará un módulo en la Feria de la Vivienda 2018 que se realizará en el zócalo de esta ciudad de Veracruz los días viernes y sábado de esta semana, donde se atenderá a los derechohabientes que adquirieron créditos financiados antes de la crisis de 1994.

"Este programa está dirigido a ese tipo de créditos, crédito financiado, estaremos aquí los días 16 y 17 y los podremos orientar, dar la asesoría necesaria para que acudan a nuestras oficinas a reestructurar sus deudas", concluyó.