Municipios

Rescatan en operativo a secuestrada en Nogales; se habla de dos detenidos

marzo 13, 2018

El operativo para rescatar a una mujer que presuntamente estaba secuestrada en El Encinar, municipio de Nogales, provocó temor en la población debido a que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, hora con mayor movimiento cotidiano.

Asimismo, la movilización de patrullas causó que en redes sociales se hablara de un enfrentamiento a balazos entre los probables delincuentes y fuerzas del orden.

De acuerdo con el reporte de los hechos, la ubicación de la casa de seguridad se logró gracias a un "trabajo de investigación" que se realizó previamente y que permitió el montaje de un operativo en la congregación El Encinar, al norte de este municipio y que colinda con Ciudad Mendoza. Tras localizar el inmueble, los policías implementaron el operativo que condujo a la detención, al parecer, de dos personas presuntas responsable de la privación ilegal de una mujer que, se presume, tenía varios días de haber sido secuestrada.

Los policías, trascendió, entraron con el apoyo de armas y tomaron por sorpresa a los delincuentes quienes no tuvieron tiempo de reaccionar para repeler la acción, en la que al parecer no hubo necesidad de disparar un solo tiro.

Una vez sometidos, los detenidos detallaron la forma en la que operaban en el secuestro de diversas personas e igual se conoció que se abrirán más indagatorias para determinar los hechos delictivos en los que pudieran estar involucradas estas personas.

El Encinar es, al parecer, es de las preferidas por la delincuencia organizada debido a su ubicación y por sus conexiones con la autopista México-Veracruz, además de que está alejada del centro de ciudades como Nogales y Camerino Z Mendoza; en fechas recientes, en esta congregación se han detectado otras casas de seguridad y se han registrado enfrentamientos con presuntos delincuentes.

El operativo policiaco tomó por sorpresa a los habitantes de esta zona, que tuvieron que refugiarse en el interior de sus domicilios. Otros más salieron en busca de sus hijos que por la hora estaban en las escuelas cercanas a la congregación.

La zona y en especial la casa de seguridad quedaron resguardadas por agentes policiacos de la Fiscalía General del Estado. Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la dependencia para que se abran las investigaciones correspondientes, en tanto, por la seguridad de la persona rescatada se omitió dar sus generales.