Política

Empantanado, juicio a transportista ATPC; alrededor de 150 ex trabajadores, en el limbo

marzo 13, 2018

Poza Rica, Ver.- Año y medio después de haber interpuesto una denuncia laboral colectiva en contra de la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta la fecha no se ha resuelto ni a favor ni en contra de los trabajadores, a quienes adeudan liquidaciones, sueldos retenidos, prestaciones y pago de pensiones, entre otras percepciones.

Armando Hernández, uno de los ex empleados que mantiene demandada a ATPC tras haber sido despedido injustificadamente sin derecho al cobro de un finiquito, comenta que son alrededor de 150 personas las que se encuentran en la misma situación, a la espera del fallo de la Junta y se pueda embargar el predio que ocupa la empresa en el municipio de Coatzintla.

Son trabajadores con más de 28 años de servicios, a quienes en los últimos meses antes de ser despedidos, se les retenían comisiones por boletaje, pero no sólo a ellos se les dejó de pagar, la empresa dejó adeudos a proveedores y al Seguro Social e Infonavit.

Lamenta que si bien desde finales del año pasado se les dijo que el dictamen a favor estaba casi listo, hasta la fecha no se ha concretado, mientras las viudas de sus ex compañeros siguen sin recibir las pensiones a las que tienen derecho.

El estimado de la deuda es de alrededor de 15 millones de pesos, por lo que reclaman el embargo del terreno que ocupa la empresa y con ello saldar los pendientes. Actualmente la transportista ATPC continúa prestando el servicio urbano en la ruta Kawatzin-Central Camionera y foráneas, a municipios de la Sierra del Totonacapan.