Municipios

Nueva racha de violencia en Córdoba deja dos muertos

marzo 13, 2018

Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba vivió la noche del domingo una de sus rachas más violentas desde que llegó a la presidencia la panista Leticia López Landeros, que dejó dos personas muertas a balazos.

A tres meses de tomar las riendas de la administración municipal, la funcionaria mantiene un mutismo en cuanto a las estrategias de seguridad que puso o pondrá en marcha para combatir la inseguridad.

En dos meses y medio, suman más de 50 robos a negocios con violencia a mano armada, el robo de automóvil alcanzó los 30 y las ejecuciones siguen a la alza. Desde el viernes, la violencia comenzó con el asalto armado a la taquería Tacos Doña Güicha. El domingo, mientras familias pasan un rato de diversión nadando, un grupo armado de 15 personas los asaltaron, en su intento por huir, un joven fue asesinado.

Esa misma noche, en el bar La Victoria, de la avenida 2 entre cada 1 y 2 del Centro, sujetos desconocidos asesinaron a un hombre. A pesar de ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió confianza a los ciudadanos ante la ola de robos y violencia registrada en las últimas horas en la zona centro.

El subdirector operativo de SSP en la región, Carlos Cárcamo Pasarón, admitió que el robo a comercio es el principal delito que más a afectado al municipio de Córdoba. "No es un delito de todos los días, nos pegan uno pero agarramos dos. Se está actuando y hay que tener confianza", señaló.

Entrevistado después de reunirse con la alcaldesa, el funcionario estatal aseguró que los policías hacen el esfuerzo cotidiano para evitar más asaltos y hechos de violencia, empero, dijo, "no se le da gusto a nadie.

"Nosotros tenemos la confianza y la certeza de que estamos haciendo las cosas bien. Es preocupación del gobierno del estado y del municipio para que Córdoba esté en paz para que la gente conviva, es un esfuerzo que vamos a hacer las 24 horas del día", apuntó.