Política

Levantan y sueltan al abogado Tomás Mundo y ninguna autoridad salió a dar declaración

marzo 13, 2018

Veracruz, Ver.- Un grupo de sujetos no identificados privó de la libertad al conocido abogado Tomás Mundo, del cual se desconoce su paradero y sin que las autoridades hayan emitido algún comunicado al respecto.

Sin embargo, después de las 10 de la noche corrieron versiones muy fuertes que el abogado penalista y experto en juicios orales, ex director de Tránsito y que hace dos años tuteló el reclamo de la periodista Virginia Durán contra Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte, por una deuda de casi 4 millones de pesos, había sido liberado.

Al igual que en la mañana cuando se desarrolló el levantón, ninguna autoridad policiaca había salido a dar alguna declaración, alimentando los rumores, principalmente en las redes sociales.

El levantón

Este hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en calles de la colonia Ignacio Zaragoza donde testigos reportaron que un par de vehículos lo interceptó cuando regresaba de pasear a sus perros.

Quienes presenciaron el hecho manifestaron que fue en una camioneta Toyota y en una Ford gris, en las que llegaron los maleantes, que se desconoce si iban armados y lo forzaron a subirse con ellos.

Posteriormente, los individuos huyeron a toda prisa con rumbo desconocido ante la mirada atónita de los testigos, los cuales de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se apersonaron para tomar conocimiento de los hechos y posteriormente patrullar la zona en busca de las unidades anteriormente mencionadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) no han emitido ningún comunicado al respecto del paradero del litigante o de quienes cometieron este hecho.