Municipios

Demanda la CFE a colonos de Coatza por impedir obra; en otros casos no ha reparado

marzo 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho fueron demandados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no permitirles romper el pavimento de la calle General Anaya, ya que no hay un compromiso real de la empresa productiva del Estado para repararlo.

Desde el mes de octubre pasado, la CFE arrancó una obra para introducir sus principales líneas de manera subterránea, la cual ha generado muchas molestias en la población, ya que la empresa contratista ha cerrado varias calles, rompiendo las arterias.

Los vecinos solicitaron al gobierno municipal y a la CFE explicación de la obra y además un compromiso de que sería reparada la arteria en su totalidad, ya que es una de las pocas que están en buen estado.

Añadieron que no dieron su permiso, ya que en la reunión que tuvieron con ellos las autoridades no les explicaron la forma en la que iban a trabajar, los tiempos que iban a tardar y sobre todo, no había un plan de reparación.

Los vecinos de la calle General Anaya, entre Bravo y Aldama, señalaron que esta arteria es vital para el tránsito de la ciudad y es el paso obligado de los estudiantes de las escuelas ETI19 y CBTIS 85, además de las personas que van hacia el túnel sumergido.

45 vecinos de esta zona fueron demandadas por la CFE por oponerse a estos trabajos, aunque ellos sólo quieren que las labores se realicen rápido y la arteria quede bien reparada.

Debido a estos trabajos de rehabilitación, 40 por ciento de las vías de comunicación de Coatzacoalcos están bloqueadas y rotas, en las áreas donde ya terminaron no se hicieron reparaciones eficientes y surgieron hoyancos que dificultan la circulación.

La pasada administración municipal señaló que CFE invertiría 26 millones de pesos para meter las líneas de alta tensión de manera subterránea y había el compromiso de reparar todas las vías, al concluir.