Política

Deudas de Coatza dejan poco dinero para obras, señala edil

marzo 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos confirmó que en los próximos días presentará su plan de obras, antes de que comience la veda electoral; por lo complicado de las finanzas invertirán un poco más de 267 millones de pesos.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, manifestó que ya se esta terminando de afinar el programa de obras para este ejercicio fiscal, basado en las proyecciones financieras que se tienen.

Anotó que se esta trabajando en los proyectos de obras para este año, la cual arrancará en el periodo de la veda, donde no pueden hacer promoción de ninguna obra, por lo que estarán trabajando bajo estos lineamientos.

Recordó que a partir del 30 de marzo hasta el 2 de julio, inicia la veda electoral para las campañas locales y federales, por lo que las autoridades deberán cumplir con la ley electoral y las obras y programas se suspenderán en algunos casos.

Dijo que el Plan de Desarrollo Municipal tendrá obras con recursos federales y municipales, donde se invertirán más de 250 millones de pesos, ya que muchos de los recursos están comprometidos para pago de deuda.

Cabe señalar que este municipio registra una gran deuda y arrastra pasivos por más de 500 millones de pesos, debido a préstamos que pidieron los anteriores alcaldes, además de los recursos que no les fueron depositados por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente municipal hizo un llamado a todos los funcionarios a respetar la ley electoral y evitar que la administración sea señalada de que apoya a algún partido político.