Sociedad y Justicia

Por maltratos exigen cambio de profesora con bloqueo

marzo 13, 2018

Córdoba, Ver.- Unos 50 padres de familia bloquearon la carretera estatal Córdoba-Naranjal para exigir la destitución de una profesora.

Los tutores cerraron la carretera cerca de las 08:00 de la mañana afectando a cientos de personas que a esa hora viajaban con dirección hacia sus trabajos y escuelas.

Los inconformes de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad San José de Tapia, acusaron a la profesora Silvia Ávila, del grupo B de cuarto grado, de maltratar a los alumnos, por lo que ahora piden su cambio.

"Desde que entró se ha dedicado a maltratar psicológicamente a los alumnos; tiene conducta inapropiada que ha tomado en contra de los alumnos", comentó uno de los padres.

Advirtieron que no liberarían la carretera hasta ser atendidos por la delegada regional de la SEV o alguna autoridad superior, pues ya están cansados de la actitud que ha tomado contra el estudiantado.

Después de casi tres horas de bloqueo, las autoridades de la SEV entablaron diálogo con los inconformes y les aseguraron que la remplazarán.