Municipios

Controlada, la epidemia de sarna en Ixhuatlán

marzo 13, 2018

Fortín, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, aseguró que la epidemia de escabiasis en su municipio ya se encuentra controlada. Dijo que 24 niños de entre ocho y doce años de la comunidad Plan de Ayala resultaron afectados por esta enfermedad conocida como sarna humana que afecta la piel.

"Tuvimos un brote de escabiasis, rápidamente fue atendido por personal de epidemiólogos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Coscomatepec", señaló.

La alcaldesa rechazó que está enfermedad exista en alguna otra comunidad, aunque trabajan para evitar un nuevo brote. "Sólo se dio en esta comunidad. Ya está resuelto se debió a malos hábitos. Hay que trabajar mucho con los ciudadanos", afirmó.

No obstante, reconoció que en su municipio en cuestión de salud hay muchas carencias pues las pasadas administraciones dejaron en el abandono varias casas de Salud y en Centro de Salud. "Hay casas de salud abandonadas, no hay médicos, esa es la realidad pero estamos trabajando para resolver el problema".