Municipios

Detienen a huachicolero y aporta información de su célula delictiva

marzo 12, 2018

Orizaba, Ver.- La detención de un presunto huachicolero, en esta zona, puede llevar al desmantelamiento de una de las tantas bandas dedicadas al hurto de combustible. Trascendió, que tras su apresamiento aportó datos y domicilios de otros de sus cómplices en el delito, entre los que se encontrarían dos de los principales cabecillas de una de las organizaciones delictivas que opera en la región.

El caso más reciente se registró este fin de semana en la propia cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, ciudad conurbada a Orizaba. Ahí efectivos de la Policía Ministerial en coordinación con agentes de otras fuerzas del orden lograron detener, en flagrancia, a una persona dedicada a la sustracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, la detención, pudo ser producto de revelaciones en las que se habrían involucrado a otros presuntos implicados en el mismo delito. Los datos indican que la toma clandestina se ubicó a menos de 100 metros del bulevar principal, "Fernando Gutiérrez Barrios", en este municipio y en ese lugar fue detenido Mario Félix "N", de 35 años de edad y con domicilio en privada de oriente 37 sin número, de la colonia Abelardo L. Rodríguez, en esta ciudad de Orizaba.

Se dio a conocer que tras su detención y al ser sometido a interrogatorios, delató a otras personas que igual estarían implicadas en el mismo delito. Se conoció que en sus declaraciones "puso" y dio datos para su ubicación de al menos otros tres delincuentes entre los que se encontraría quien es el responsable de la sustracción de hidrocarburos en los ductos que cruzan la zona centro del estado.

La detención de esta persona, se habría logrado la madrugada del viernes pasado luego de que la ubicación de una camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación XV-55606 de Veracruz. Los datos indican que la unidad al parecer circulaba con las luces frontales apagadas y lo hacía de manera sospechosa sobre el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios" en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El conductor de la unidad motriz se introdujo en lo que al parecer es un camino vecinal para llegar hasta el lugar en donde se encuentra la toma clandestina. Una vez en el lugar, el detenido, con el apoyo de otros sujetos más, inició las labores de conexión de la toma clandestina a tambos de cinco mil litros que ya tenían listos en el interior del vehículo.

El descuido en sus maniobras, les impidió a los delincuentes percatarse de la presencia de los policías y fueron sorprendidos en flagrancia, todo indica que sólo uno de ellos fue detenido mientras que el resto lograron escapar. No obstante se logró el aseguramiento de dos vehículos, la camioneta Nissan y otra más una camioneta Ford Ranger, color rojo, con placas de circulación SG-256956 del estado de Puebla, con reporte de robo.