Sociedad y Justicia

Vincula juez a proceso a ocho policías de Córdoba por el homicidio de joven

marzo 11, 2018

Amatlán de los Reyes, Ver.- Un juez de control del penal de La Toma dictó este viernes, vinculación a proceso a ocho de los nueve policías detenidos por el delito de desaparición forzada en contra de Juan Arturo Méndez Alcántara, quien fue hallado muerto el pasado 2 de marzo a orillas del río Blanco.

Cabe recordar que entre los elementos detenidos está el subdelegado del Mando Único en Córdoba, Patricio "N", y el director de la policía municipal de Córdoba, Misael "N".

El magistrado encontró elementos suficientes para la vinculación de los uniformados, por lo que les fue dictada prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso de

investigación.

Los elementos que se encuentran bajo proceso son: Patricio "N", Misael "N", Rubén "N", Luis "N", Ricardo "N", Reino "N", Francisco "N", Martín "N" y Ra "N", siendo ocho de ellos los ya vinculados por desaparición forzada.

Aún queda pendiente la vinculación de un noveno elemento de la Policía, debido a la diferencia en el vencimiento de su plazo constitucional, pues su detención fue un día después que la de los demás elementos.

Cabe recordar que la denuncia por desaparición fue interpuesta por la madre de Juan Arturo, luego de que el 21 de febrero del presente año, en la avenida 21, elementos policiacos detuvieron al joven de 25 años, quien fue hallado muerto nueve días después.