Sociedad y Justicia

Salvan en Veracruz a 12 turistas de lancha que naufragó frente a playa Villa del Mar

marzo 10, 2018

María Antonia Cruz Martínez abordó con su familia y otras personas una lancha en la playa de Villa del Mar con destino a Cancuncito, un islote ubicado a unos kilómetros mar adentro. En total, 12 pasajeros iban a bordo.

En el trayecto hacia el islote, el encargado se percató que estaba entrando agua a la embarcación. Sin embargo, lo peor fue cuando otra lancha, que acudió a ayudar, los golpeó y provocó que volcaran.

"Desde que salimos de aquí a la lancha se le iba metiendo el agua, como a 100 metros de aquí. Vimos que el lanchero corrió con un tinaco a sacar el agua. Vi que llegó otra lancha y nos decía que nos íbamos a pasar a esa. Entonces, de repente empezó a pegar la otra lancha varias veces hasta que nos volteó."

Cruz Martínez afirmó que como no les entregaron los chalecos salvavidas, tuvo que hacerlo ella y se los dio a algunos de sus familiares.

"Fuimos rescatados por un lanchero que llegó; se tiró al mar, nos sacó primero al niño, luego a mi esposo, posteriormente a mi hija y a lo último yo", expresó.

Comentó que ninguno de los miembros de su familia sabía nadar, por lo que la desesperación fue aún mayor.

"Perdí mi cartera, perdimos los celulares, los zapatos, todo; porque nosotros luchamos por nuestras vidas. Las pertenencias las vimos cómo andaban en el agua", refirió.

Marcelo Hernández Castillo, propietario de la compañía Asdic, indicó que se trató de un error humano.

"Se desprendió el tapón. A la hora que se removió empezó a entrar agua", expresó.

Hernández Castillo afirmó que la empresa se hará cargo de las pérdidas, específicamente la compañía de seguros, con los boletos.