Política

30 de marzo inicia veda electoral para gobiernos

marzo 10, 2018

Córdoba, Ver.- Será a partir del 30 de marzo y hasta el primero de julio que los ayuntamientos deban evitar hacer promoción o publicidad que se considere como una inducción al voto, refirió Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del 16 Consejo Distrital del INE. Explicó que como parte del calendario electoral rumbo a la magna elección, en próximos días dará inicio a lo que se conoce como veda electoral, y que no impide a las dependencias realizar parte de sus actividades, sólo no hacerlas públicas. "Se permite seguir trabajando con la identificación que tengan sus unidades de trabajo conforme a los programas de operación". La veda va dirigida a ayuntamientos y dependencias de gobierno, que deberán de limitarse a promocionar especialmente hechos relacionados con, protección civil, educación y salud en los que se deberá limitar la exposición de logotipos o jingles institucionales, es decir, sólo se podrán colocar escudos.

Celia Díaz García

Labor policial no evita atracos en carreteras

Córdoba, Ver.- A pesar de la presencia de la Policía Federal y la Policía Estatal, los robos al transporte de carga en carreteras se siguen dando, lamentó el vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Lauro Rincón Hernández. "El tema de la inseguridad nos sigue pegando, ya hay más vigilancia en carreteras, sobre todo en Tlaxcala y el Estado de México, pero lo cierto es que no hay día en que no tengamos robos", afirmó. El líder transportista reconoció la labor realizada hasta el momento por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad de Veracruz, quienes han iniciado operativos para lograr frenar la incidencia delictiva en carreteras.

Agencias

Pescadores del norte dan ultimatúm

Tuxpan, Ver.- Pescadores libres de Tamiahua, dieron ultimátum a la empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, para que los atienda a más tardar este próximo miércoles 14 de marzo. Se debe recordar que esta semana un grupo de 300 lanzaredes se plantaron por más de 5 horas a las afueras de la empresa y a pesar de que estuvieron bajo la lluvia en espera de uno de sus representantes, este no llegó. A dos días de lo ocurrido, Víctor Rodríguez, representante del sector pesquero libre, precisó que esté ultimátum para los representantes de la empresa TransCanada, será como medida de presión. Tras la última reunión, acodaron que serán entre 800 y mil pescadores, los que de nueva cuenta se plantaran a las afueras de las instalaciones de la empresa.