Cultura

Presenta el escultor Mauricio Soria sus creaciones en el Congreso del Estado

marzo 10, 2018

La muestra escultórica denominada Movimiento suave fue inaugurada este viernes 9 de marzo por su autor, Mauricio Soria Aguilar, en las instalaciones del Palacio Legislativo.

El artista, al hablar de las piezas que integran su exposición, expresó que cada una de ellas "es un movimiento capturado en una escultura llena de color y textura que proyecta la suavidad de ir y venir en sus curvas", y es de esta misma concepción sobre su trabajo que se desprende el título dado a la exposición.

Es un movimiento de líneas, de superficies, de amores y de almas encerradas en un sutil objeto, agregó sobre su trabajo Soria Aguilar, quien ha presentado sus creaciones en diversos espacios culturales como: Art Gallery 101, Centro Cultural San Ángel; en el Museo Naval, Museo de la Ciudad y Hotel Fiesta Americana de la ciudad de Veracruz y en el Art Expo Las Vegas, en la Unión Americana, entre otros.

"Movimiento Suave" está integrada por 24 piezas realizadas en resina y pintura automotiva y en bronce. En ella convergen y se pueden admirar lo mismo esculturas figurativas humanas, de seres míticos que abstractas; las obras contaron con los comentarios elogiosos de todos los asistentes, al recorrer la muestra acompañados de su autor.

Al inicio del evento, Soria Aguilar agradeció el espacio brindado por el congreso del estado que se suma a los que se han venido abriendo para su obra en la entidad y destacó que esta misma exposición estará en Dublín, en la embajada de México en Irlanda del Sur.

Finalmente, reiteró su gratitud por la acogida a su trabajo y enumeró algunas ciudades de los Estados Unidos y Europa en las que sus creaciones han sido admiradas y han encontrado un sitio especial.