Sociedad y Justicia

En el Puerto, destruyen mil 209 armas aseguradas

marzo 09, 2018

Veracruz, Ver.- Mil 209 armas de fuego, 723 cortas y 495 armas largas, aseguradas en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz fueron destruidas en un evento en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámezc indicó que había distintos tipos de armas; el de mayor calibre era un lanzagranadas.

"No pues, normales, las armas típicas de la delincuencia son las AR-15 y AK-47 son algunas de origen americano y otras europeo", dijo. Afirmó que la mayoría de ellas son llegan a México de forma ilegal.

"Es un proceso difícil porque se habla de la adquisición en Estados Unidos y los delincuentes las ingresan a territorio nacional la mayoría se compran así en Estados Unidos, el ingreso a territorio nacional es lo ilegal", explicó.

El gobernador del estado afirmó que muchas de estas armas y cartuchos se encontraban en manos de grupos delincuenciales.

"Estaban en manos de la delincuencia de personas que hacían daño a los demás y que sean daño la sociedad en acción coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional se han ido decomisando cada día un número mayor de armas solamente el día de hoy en el puerto de Veracruz se destruyeran 1209 armas de fuego y 59 mil cartuchos", explicó.

El comandante de la Sexta Región Militar indicó que para introducir un arma al país se requiere un permiso de ingreso; además, se debe tramitar un permiso de portación, sólo así se puede poseer una que queda debidamente registrada.