Municipios

Pide FGE a regidora datos sobre cobros de piso tras su denuncia

marzo 09, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del estado (FGE) solicitó a la regidora Eusebia Cortés Pérez información sobre el presunto cobro de piso que se hace en los panteones de la ciudad, situación que fue denunciado por ella a la Gendarmería.

El personal se presentó en la oficina de la edil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por espacio de una hora estuvieron platicando, después ella se fue con ellos.

La edil dijo que no podía hacer comentarios sobre el procedimiento que llevó a cabo la FGE sobre el cobro de piso y algunas extorsiones que se venían registrando desde la administración municipal anterior.

Contrariada, dijo a los miembros de la prensa que no podía hablar sobre el tema,p ero dijo que todo se encontraba bien.

La regidora con la Comisión de Educación fue clara al denunciar que tenían información sobre los pagos de piso que hacían los trabajadores que ofrecían sus servicios dentro del panteón, por eso se había pedido incrementar la vigilancia de estos lugares.

Esta es la segunda ocasión que la FGE cita a declarar a ciudadanos que denuncian o hablan sobre el tema de la inseguridad que se vive en el estado, la primera fue la investigadora la Universidad Veracruzana, Rocío Córdova Plaza, esposa del actual alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, también representando a Morena.

Sobre el mismo tema de cobro de piso han declarado la diputada, Eva cadena varios líderes camarales, sin que hasta el momento se sepa que también hayan sido citados.

Cuestionado al respecto, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán rechazó que haya una "ley mordaza" o represión contra funcionarios de oposición que han señalado temas de inseguridad en el estado.

Dijo que las solicitudes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llamar a comparecer a quienes han denunciado ilícitos, solo buscan hacer un trabajo mas eficiente y no se esta tratando de politizarlos.

Anotó que este tipo de situaciones no se tienen que denunciar de manera mediática, sino ante las instancias correspondientes.