Economía

Hallan gran yacimiento de oro y plata en Las Minas

marzo 09, 2018

El último barreno explorado superó las expectativas en la cantidad de oro encontrado, plata y cobre en el municipio de Las Minas, por lo que la minera Mexican Gold Corp, refirió que abarca varias minas históricas y tiene el potencial de convertirse en una mina en operación, en un corto plazo.

La minera Mexican Gold Corp anunció que las perforaciones más recientes superaron las expectativas, puesto que se intersectó más oro de lo que habían arrojado los otros barrenos, ante ello, Brian Robertson, presidente y CEO de Mexican Gold Corp, declaró: "estos resultados con altas leyes en intervalos largos demuestran la continuidad de la mineralización de altas leyes definida con perforaciones previas. Los resultados también destacan el potencial de incrementar considerablemente tanto el tonelaje como las leyes de la estimación inicial de recursos de la zona El Dorado".

Señala que el punto final es comenzar una mina ante los resultados de la exploración, lo que " nos permite avanzar de manera selectiva los depósitos de alto potencial en el menor tiempo posible y de la manera más rentable".

La región minera de Las Minas ha estado activa durante siglos. Las manchas de malaquita en los acantilados de mármol blanco habrían sido obvias para los primeros observadores. La documentación y las ruinas de las instalaciones mineras y los antiguos sitios de la ciudad permanecen desde principios de 1800. A pesar de la larga historia, la exploración moderna data de hace una década. Source Exploration inició la perforación diamantina en la región en 2011 y las primeras prospecciones geofísicas en 2012.

De acuerdo con los datos que aparecen en la página oficial de Mexican Gold Corp, que casi toda la tierra que abarcaría la mina es de propiedad privada en lugar de ser parte del sistema ejidal y no ha habido problemas con el acceso a la superficie. La compañía es propietaria de la tierra por encima del depósito de Santa Cruz.

Aunque la topografía es empinada en los alrededores de Las Minas, se ha llevado a cabo una minería extensiva en algunas de las áreas más desafiantes. En la actualidad, todos los objetivos que se investigan ofrecen un acceso muy fácil, ya que se encuentran en terreno nivelado cerca de las carreteras. El alivio total en el proyecto es de menos de 800 metros.

También refieren que la empresa mantiene una relación amistosa y constructiva con los habitantes locales y los ayuntamientos. La compañía hace donaciones regulares a las escuelas locales y las instalaciones de la ciudad.