Municipios

En Córdoba esperan proceso para sustituir a comandante

marzo 07, 2018

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales esperarán a que se defina la situación de Misael Jiménez Suárez, quien se desempeñaba actualmente como comandante de la policía municipal (nombrado por el ex alcalde Tomás Ríos Bernal) esto al trascender que es uno de los detenidos junto con el subdelegado del Mando Único, Patricio Lagunes, acusados de torturar a un joven de 25 años.

A decir de la alcaldesa Leticia López Landero, se trata de todo un procedimiento que se tiene que seguir, mientras no haya una resolución no harán un nombramiento, no obstante, pidió que en caso de ser culpable se aplique todo el peso de la ley.

Reconoció que se trata de un tema delicado, no obstante, se limitó a opinar del tema ya que consideró no ser la autoridad adecuada para hacerlo, no así, se dijo sorprendida de dicha noticia, ya que los elementos deben de aprobar una serie de exámenes de confiabilidad.

En el tema de los parquímetros y la serie de "dimes y diretes", López Landero detalló que el pasado 16 de diciembre se firmó el fideicomiso en el cual parte de lo que se dice es que 75 por ciento de ingresos lo maneja el fideicomiso y el resto el ayuntamiento de Córdoba. Pero además hasta no acumular 54 millones de pesos no podrán hacer uso de los recursos.

Hace unos días, la presidenta ya había hablado de este tema, sin embargo, ante la polémica generada, integrantes del Fideicomiso emitieron un desplegado para desmentir estas versiones, en su documento niegan que la empresa esté siendo beneficiada, señalan que "cada centavo" recaudado se deposita en una cuenta bancaria de la que el ayuntamiento de Córdoba es titular y a la cual sólo el tesorero tiene acceso.

Entre otros puntos, claramente se deslindan de la obra que realiza el ayuntamiento para la remodelación de las calles del centro de la ciudad y que ha sido punto de queja de todos los cordobeses, misma que se ejecutó con recursos ingresados por los parquímetros.

"Compartimos el sentir de algunos sectores de la ciudadanía respecto de la construcción de banquetas en la zona comercial de la ciudad que ha nadie han dejado satisfecho (...) de haber estado en funciones el Comité Técnico, estas obras no se habrían realizado".

Así lo firman el consejero propietario Omar Kuri Dib, Jaime García Pontón, Rossana Sánchez Debernardi, Leonardo Penagos García y Fermín Matero Rodríguez así como sus respectivos suplentes.