Municipios

Decomisan autoridades piratería en la región sur

marzo 06, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se aseguraron 12 mil 907 discos apócrifos que eran distribuidos en la vía pública en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Acayucan y Cosoleacaque.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se realizaron operativos en las áreas comerciales de estos municipios para revisar el material que venden los ambulantes.

En el operativo participaron la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal, realizando revisiones de todos los comercios, donde se venden películas y discos.

"En los cinco municipios la Policía Naval realiza acciones de prevención del delito y seguridad pública municipal, y tuvo como objetivo evitar la venta de discos de los conocidos como pirata, que dañan la legal propiedad del autor".

En el municipio de Acayucan las corporaciones policiales lograron decomisar 4 mil 42 discos; en Coatzacoalcos, mil 519 piezas fonográficas y videográficas; En la localidad de Cosoleacaque, 141 piezas; en Minatitlán mil 857 unidades y en Nanchital 2 mil 348 discos.

En total, las corporaciones policiales decomisaron 12 mil 907 piezas falsas, entre discos de música y películas. Todo el material de piratería que se aseguró en los cinco municipios, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que sea las autoridades ministeriales realice lo correspondiente a la ley.

La SSP refiere que todas estas acciones se encuentran dentro del esquema de trabajo que definió en sus reuniones el Grupo de Coordinación Veracruz, para poder garantizar las paz y tranquilidad de los ciudadanos.