Política

PGR, mal uso de recursos al indagar lavado de Anaya: MC

marzo 06, 2018

Orizaba, Ver.- El camino electoral se le complica cada vez más al gobierno federal, pues la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano se suma a la exigencia del PAN para que Enrique Peña Nieto "saque las manos del proceso electoral". Su dirigente en Veracruz Sergio Gil Rullán igual acusa que la Procuraduría General de la República (PGR) "ya se puso al servicio del PRI y sus candidatos" y ahora busca perseguir a todos los líderes opositores al actual régimen.

El gobierno federal dejó muchas huellas de la forma que interviene en el proceso electoral, como la persecución de la Procuraduría en contra de Anaya, "hay un claro desvío de recursos tanto humanos, materiales como económicos, por eso hacemos el llamado a dejar de utilizar esos recursos y a detener la malversación de los recursos públicos a través del tiempo que utilizan los funcionarios al servicio de la nación para hacer política y asistir a eventos del candidato de su partido".

Por eso, le exigen al presidente de la República que dejen de utilizar los recursos de los mexicanos para favorecer a los candidatos, incluso José Antonio Meade, que participan en el proceso electoral de este año. El problema es grave y debe ser atendido lo más pronto posible, ya vimos como la PGR trabaja para el PRI, intentan exhibir a nuestro candidato y ellos son los exhibidos, porque vemos claramente cómo las instituciones del Estado están al servicio del PRI y sus candidatos".

La alianza con el PAN y PRD se ha "fortalecido" y al interior de esos tres partidos políticos hay interés de participar para alcanzar las candidaturas. En el caso de Orizaba, no descartó al ex presidente municipal Hugo Chahín, quien pudiera ser confirmado en los siguientes días.

La probabilidad de que el empresario encabece la coalición se fortalece debido a que otro de los probables contendientes, Pablo Delgado, se descartó, "sabemos que Hugo Chahín fue el único que se inscribió en el proceso y está registrado como precandidato, aunque lo hizo en la Ciudad de México.

"De acuerdo con los lineamientos establecidos claramente en la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá de estudiar y analizar los perfiles de cada aspirante. No he podido platicar personalmente con Chahín y no conozco sus intenciones, pero me da mucho gusto que los ciudadanos alzan la mano y piden participar en un proceso a fin de representar a nuestro partido. Sabemos de la decisión de Pablo Delgado, de no participar, aun cuando es uno de los personajes que ha dado el mayor número de votos".