Política

Anaya, manchado de corrupción; sólo porque se insubordinó exhibieron su lavado de dinero: AMLO

febrero 25, 2018

Veracruz, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, aseguró que preferiría competir con Diego Fernández de Cevallos que con Ricardo Anaya Cortés, actual candidato a la Presidencia de la República por México al Frente.

"Que lo sustituyan por Diego, Diego Fernández de Cevallos es más fino, ya en el caso de PRI no aceptaron mi recomendación". Aseguró que Anaya Cortés está manchado de corrupción, por lo que debe investigarse el caso hasta las últimas consecuencias.

"Como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron presupuesto, mil millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que le habían entregado ese dinero, yo estoy seguro que este es el caso de Anaya, ahora que se les insubordinó, porque así es, se les quiere salir del huacal, están sacando todo lo que le saben sobre el lavado de dinero", explicó.

Indicó que desde hace algún tiempo les recomendó tanto al PRI como al PAN que cambiaran a sus candidatos a la presidencia de la República porque no estaban creciendo sus campañas.

"También les dije que cambiaran a Meade, que no levanta y que pusieran a Nuño y decidieron apuntalarlo con unos personajes políticos de ese partido, pero en fin", afirmó, pues considera mejor enfrentarse a los maestros y no a los alumnos.

Ante la insistencia en el cuestionamiento sobre cuál es la labor que hacen los hijos de López Obrador para subsistir y de dónde obtienen los recursos; el candidato de Morena indicó que ellos trabajan de forma honesta.

"Mis hijos se dedican a trabajar de manera honesta, son honrados, uno es abogado, otro es politólogo, el otro es maestro, es profe (...) no, no reciben salario de Morena (...) díganle a Yunes, porque les mandó a preguntarme eso, que puede también él todavía salvarse políticamente hablando, que quite a su hijo porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismo, no es posible que quiera dejar a su hijo de gobernador, es una ofensa y eso no lo van a aceptar mis paisanos jarochos", explicó.

López Obrador visitó Veracruz para participar en dos reuniones privadas, la primera con coordinadores de diversos puntos de la entidad veracruzana y la segunda con diversos empresarios de la región.