Política

Piden antorchistas a MAYL sacar las manos de las elecciones; ediles operan para el PAN

febrero 25, 2018

Córdoba, Ver.- Que Miguel Ángel Yunes Linares saque las manos del proceso electoral, exigió el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, quien detalló que en Veracruz ya se preparan el gobierno del estado y los gobiernos municipales para "operar" en favor del PAN.

Si bien aún faltan días para que comience el periodo de campaña, se expresó confiado en que "el trabajo mate grilla" y que eso sea lo que el electorado vea en los candidatos, en este caso de su candidata, a fin de que le resulte favorable el voto en las próximas elecciones.

De ser así, el líder descartó que Janeth García Cruz sólo vaya a trabajar en favor de su organización, asegurando que el trabajo deberá hacerse en favor de todos los municipios de su distrito, sin distingo de colores ni partido.

No obstante, se manifestó preocupado de lo que se prepara para la próxima elección e incluso se dijo confiado de poder "desenmascarar" a quienes están orquestando la elección de estado que se avecina.

"La ciudadanía debe tener claro que debe escoger a la persona más honrada, más valiente y no a la hija de papi o mami, que simplemente le dieron la candidatura por sus influencias políticas".

De ahí que pidió al gobernador, así como autoridades no meter las manos, especialmente las municipales, pidiendo que sea una elección ciudadana y en apego a la ley.

Llamó a la ciudadanía también a no vender su voto a cambio quizá de una despensa o un apoyo insignificante, y luego no reciben nada, ni proyectos de importancia para ellos, "reciben lo menos por lo más".

En cuanto a la cadena humana que realizaron hace una semana en varios municipios de manera simultánea, el representante antorchista reconoció que no hubo resultados favorables, sólo la promesa de una posible reunión con el gobernador este lunes.