Política

Declina ex titular de Obras de Córdoba a candidatura para diputado por el PES

febrero 21, 2018

Córdoba, Ver.- En menos de 24 horas el ex director de Obras Públicas de Córdoba Hugo Fernández Bernal declinó a su presunta candidatura a la diputación federal, sin que hasta el momento se conozcan los motivos verdaderos de dicha decisión.

Hace apenas unos días, integrantes del Partido Encuentro Social (PES) de la zona centro, aseguraban que no permitirían que la candidatura se le otorgara a personas ajenas al partido, puesto que ya circulaba la versión de que se le daría el espacio al ex director de Obras Públicas, misma que el líder estatal del PES no descartó en su totalidad.

Tan solo días después, el ex candidato del PES, Raymundo Díaz Mota negó esta posibilidad y aseguró que Guízar Valladares sólo estaba mal informado, a pesar de ellos, este fin de semana se da a conocer que sería Fernández Bernal el candidato a la diputación federal, generando cientos de reacciones en redes sociales debido a su mal trabajo dentro de la función pública como director de Obras en Córdoba.

Y es que actualmente, está siendo investigado ya que, de acuerdo a la información vertida por la actual administración municipal, recibieron la ciudad con 22 obras inconclusas y un grave problema económico para la ciudad, ya que podría perderse recurso federal y Córdoba quedaría castigado para el ejercicio fiscal 2019.

Una de las construcciones más criticadas es la remodelación de las banquetas del centro de la ciudad, mismo que quedó sin terminar, dejando montones de adoquines en algunas cuadras, registros abiertos que han generado accidentes, por mencionar algunas situaciones.

Sin dar una postura oficial, se conoce que Hugo Fernández Bernal declinó a dicha invitación, por su parte el diputado de Morena por este distrito Zenyanzen Escobar García, se limitó a mencionar que será hasta el viernes que de una postura oficial.