Política

Vicente Benítez, dispuesto a aclarar cuentas de la SEV ante autoridades

febrero 21, 2018

A pesar de que las observaciones hechas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) advierten sobre una doble contabilidad en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante el gobierno duartista, el diputado local y ex oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González dijo desconocer sobre tal situación, pero manifestó su disposición a acudir aclarar cuando sea requerido.

Incluso resaltó que hasta el momento ninguna autoridad administrativa o judicial lo ha citado para dar alguna explicación sobre el manejo financiero en el gobierno anterior.

Por el contrario, mencionó que las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016 en las que él estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la SEV ya fueron aprobadas y nunca tuvo algún problema, salvo observaciones de carácter administrativo que atendió en su debido momento.

Ante ello, el diputado insinuó ser víctima de una campaña de desprestigio, donde de manera constante es señalado de hechos de corrupción "cuando en realidad Benítez no es como lo pintan".

Y aseguró que llegado el momento que demostrará a la sociedad que su interés es servir a Veracruz, además de reiterar su disposición a aclarar cualquier situación cuando sea requerido por alguna autoridad.

Cuestionado de manera directa sobre la propia investigación de la PGR en contra de Javier Duarte Duarte, sobre la existencia de una cuenta concentradora, "licuadora", donde se ingresaban todos los fondos federales para darles un destino distinto al autorizado o la doble contabilidad de la SEV, dijo no tener información y se deslindó de tal situación.

Se debe precisar que Vicente Benítez González fue el primer tesorero del gobierno duartista y fue en ese periodo cuando se abre desde la Sefiplan la cuenta concentradora; posteriormente como oficial mayor de la SEV, tanto la ASF como el Orfis detectaron que había cuentas bancarias no registradas en la contabilidad oficial.

El legislador de Nueva Alianza indicó que sobre estos aspectos no tiene información ni conocimiento, y rechazó la existencia de algún contubernio con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de impunidad.