Política

Tamiahua también cancela licencia para construir ducto Texas-Tuxpan

febrero 21, 2018

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga confirmó que al igual que el ayuntamiento de Tuxpan, la administración local a su cargo, también decidió cancelar los permisos y licencias de construcción para el gasoducto Texas-Tuxpan.

En entrevista, la alcaldesa consideró que TransCanada no se ha portado a "la altura", razón por la que instó a la empresa regularizarse y a conducirse con apego a derecho.

"Tanto Tuxpan como una servidora, estamos observando que existen muchas irregularidades en los permisos y licencias que se otorgaron en las pasadas administraciones, Tuxpan hizo lo conveniente y por mi cuenta estamos haciendo lo mismo".

Por citar parte de las irregularidades que dijo se detectaron, comentó que los trazos para los cuales la empresa tenía permiso, no están siendo respetados, también están construyendo y excavando en otras zonas en las que nosotros no teníamos conocimiento, así como también haciendo obra para beneficiar alguna de las comunidades de las cuales nosotros no teníamos una notificación, ni permisos.

Detalló que fue el pasado 19 de febrero cuando se notificó a la empresa sobre la cancelación de dichos permisos y licencias, que fueron otorgados en primera instancia por parte de la administración del ex alcalde Martín Cristóbal.

"No vamos a caer en un acto de corrupción, es algo a lo que el municipio no se va a prestar por ningún motivo o por ninguna circunstancia y tampoco a la empresa le conviene no tener los permisos en regla".

Explicó que al cancelar los permisos y licencias, la empresa se queda sin efectos para construir en el municipio.

Recalcó que como autoridad, se le exige a la empresa respete la Ley y los reglamentos municipales, para que salga todo bien.

Yunes evade tema de cancelación de permiso a TransCanada

Tamiahua, Ver- Luego de conocerse que el ayuntamiento de Tuxpan y ahora también el de Tamiahua cancelaron los permisos de construcción para el gasoducto Texas-Tuxpan a la empresa TransCanada, en sus respectivos municipios, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió el tema.

Cuestionado sobre la cancelación de este permiso, en primera instancia por parte del ayuntamiento tuxpeño que preside el panista Juan Antonio Aguilar Mancha, solo acotó a responder detalles de la obra que inauguró este martes en el municipio de Tuxpan.

"El tema de hoy es el libramiento. Esta es una gran obra, 118 millones, voy a inaugurar, pero no hay riesgo… ya le dije-", respondió.

Al insistir sobre el tema, puesto que según los alcaldes de ambas localidades, esta empresa tiene solo una semana para regularizar sus licencias y permisos otorgados durante las pasadas administraciones, insistía en hablar solo del libramiento Adolfo López Mateos.

"Es una gran inversión que hicimos, que va a beneficiar a Tuxpan, el libramiento de Tuxpan 4.3 kilómetros, estamos muy contentos, a quien les arda el cambio que les arda, se dio un gran cambio, hay un gran cambio en Veracruz", contestó de manera irónica.