Política

Caerá actividad económica 40% por proceso electoral: financiera

febrero 21, 2018

Córdoba, Ver.- Hasta 40 por ciento podría caer la actividad económica del país, esto debido al proceso electoral venidero y la denominada veda electoral, que distrae la economía nacional, sin embargo, esto afecta a la iniciativa privada que debe de cumplir con sus obligaciones como es el pago de sueldos, refirió Juan Carlos Sierra Boche, presidente de Financiera Emprendedores.

Explicó que estos dos últimos años, prácticamente se termino e inició el año con precampañas, apenas unas semanas después va el tema de las campañas, todo esto, detiene la inversión pública en dos ocasiones que se traducen en 4 a 5 meses aproximadamente.

Estos cinco meses divididos en 12 meses, refiere una caída de al menos 30 por ciento por año a nivel nacional, ése es el impacto de cada campaña, que se resiente mas cuando son elecciones federales o presidenciales. "cada seis años se repite".

Destacó que la actividad económica mexicana no se paraliza, pero sí se distrae hacia el tema de elecciones, sin embargo, al ser la iniciativa privada el motor económico del país no se puede detener, de ahí el impacto de la veda electoral, con ello enfatizó en la importancia de que las empresas sigan su ritmo normal.

Así lo manifestó en marco al convenio de colaboración que firmó dicha financiera con Canacintra Córdoba, a fin de liberar créditos a emprendedores o empresas ya establecidas.

En este sentido, Sierra Boche dio a conocer que para este municipio se estarán liberando créditos por 150 millones de pesos, dispersados en dos fases, con créditos que podrán ir desde 500 mil pesos hasta 20 millones de pesos por persona, con un plazo de pago de tres hasta seis años y una tasa de interés de 28 por ciento anual, ambos rubros dependiendo de las características del crédito que se otorgue.

Señaló que primero se otorgará una línea de crédito de 50 millones de pesos, de ser necesario se podría extender a 100 millones de pesos más, el presidente de Financiera Emprendedores subrayó la importancia de abrir créditos precisamente debido a la llegada de la veda electoral y así evitar que las inversiones se detengan. "La intención es que ellos tengan suficientes recursos para seguir trabajando, no es un regalo de nadie, no representamos a ningún gobierno, también somos afiliados de Canacintra", detalló Juan Carlos Sierra Boche.