Sociedad y Justicia

IP: pérdidas de 40% deja resurgimiento de ambulantaje por obras en el mercado Revolución

febrero 18, 2018

Córdoba, Ver.- Pérdidas de hasta 40 por ciento registran comerciantes aledaños del mercado Revolución, esto debido a que al menos 100 vendedores ambulantes se han instalado sobre las calles, aprovechando los trabajos de remodelación del zoco que inició la pasada administración local y que dejó sin concluir.

Ricardo Barreda Vázquez, presidente de la Canaco Córdoba, realizó un recorrido por el mercado que fue entregado inconcluso, sin embargo, esta misma condición generó desde su inicio, que locatarios fueran reubicados temporalmente en las calles aledañas mientras avanzaban los trabajos por fases.

Este movimiento generó que al menos 100 vendedores ambulantes ajenos al mercado aprovecharan para instalarse, disparando el comercio informal, a su vez, afectando a los locatarios establecidos que han reportado a la Cámara pérdidas de hasta 40 por ciento.

De ahí que los comerciantes urgieron que independientemente de lo que suceda con los trabajos de remodelación, se ponga orden con los vendedores que prácticamente están invadiendo las calles.

El presidente de la cámara señaló que se ha reunido con la alcaldesa, Leticia López Landero, puesto que durante la administración anterior se permitió que el ambulantaje se saliera de control.

En el recorrido por la obra, dijo que los avances que dejó la anterior administración están aceptables, ya que cabe recordar, el ex alcalde Tomás Ríos Bernal prometió la remodelación integral del zoco en cuatro fases una por cada año, sin embargo, apenas se logró avanzar la primera y la segunda, aunque quedaron con varios detalles que, a decir del entrevistado, no son graves o impedimento para que los comerciantes vuelvan a sus espacios liberando las calles.

Sin que haya una fecha como plazo, el presidente de la Canaco local consideró que la autoridad en turno pondrá orden con el ambulantaje.