Política

Minimiza Romero Deschamps despidos en la entidad; con la privatización "habrá trabajo"

febrero 18, 2018

Orizaba, Ver.- Al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, pareciera no preocuparle los despidos masivos que el sector ha hecho tanto en Veracruz como en otras partes del país, es más anticipa que con la privatización de la industria petrolera, "habrá más empleo" y aun a costa de entregarla al capital privado, "va haber trabajo", reafirma.

Renuente a la entrevista y desenfadado, el líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que las inversiones extranjeras en la extracción y producción petrolera, no afectan a los mismos petroleros y "no hay nada", por lo que los trabajadores petroleros deben estar tranquilos.

—¿Aun cuando la inversión sea extranjera?

—El sindicato es de industria y las nuevas empresas que están llegando deberán de contratar con nuestro sindicato, serán trabajadores mexicanos.

Romero Deschamps vaticina que el crecimiento de la industria petrolera va bien, y se ve así porque prevé inversiones que generen empleo.

—El gobierno federal ya no invertirá, ¿será la iniciativa privada? —se le cuestiona.

—Pero habrá inversiones, que eso es lo que queremos, que haya trabajo. Lo que pedimos es que haya inversiones de quien sea.

—Del total de la industria petrolera, ¿qué tanto por ciento quedará en manos del Estado?

—No lo sé, todavía no se sabe —indica.

—¿Cuándo se sabrá?

—No lo sé, no puedo echar mentiras, ni aproximaciones, hay que esperar a que se den los procesos, pero no nos va a ir mal. Lo que queremos es que haya empleo —respondió con molestia.

De la reforma energética igual trató de deslindarse para ofrecer resultados positivos tanto para los mismos trabajadores como para la población en general, pues expresó que no puede decir en qué tiempo, pero la reforma camina "y esperemos que sea para bien. Hay que esperar los resultados".

Sobre la queja de la población por el incremento en los precios de los combustibles, el líder del STPRM adujo: "que yo sepa, no siguen en aumento".

El sur de Veracruz ha sido una de las regiones más afectadas por los despidos de trabajadores petroleros tras el cierre de plantas de la industria, sin embargo, su dirigente nacional, minimiza los hechos y reitera que con las inversiones privadas habrá más empleo para el sector.