Política

Pese a encuestas, Ochoa Reza afirma empate "técnico" de Meade con AMLO y augura un triunfo con 40% de votantes

febrero 18, 2018

Orizaba, Ver.- A Enrique Ochoa Reza no le importa que la mayoría de las encuestas colocan al PRI y sus candidatos en el tercer lugar de las preferencias electorales. Él se esperanza en los números propios con los que dice ganarán la mayoría de las gubernaturas en juego, incluido Veracruz y la misma presidencia de la República. Es más, se envalentona y augura que con 40 por ciento del total de la votación será suficiente para ganar la elección de julio próximo; igual desecha abandonar la dirigencia nacional.

Al dirigente del tricolor en el país se le ve confiado, seguro de ganar la mayoría de los cargos de elección popular tan es así que incluso desdeña las declaraciones que Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, hiciera el pasado miércoles quien anticipa la derrota de ese partido en las elección de verano:

—Vamos a ganar con 40 por ciento de la votación —afirma.

—Pero el gobierno de Estados Unidos, dice lo contrario, sobre todo por el tema de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto —se le insiste.

—Vamos a trabajar para ganar con 40 por ciento de los votos serenadamente.

El líder de los priístas se refugia en sus números, en encuestas que sólo ellos conocen, "tenemos encuestas que nos dicen que José Antonio Meade está en empate técnico con López (Obrador). Por las mismas encuestas podemos comprobar que cada vez que la gente conoce a José Antonio Meade más gente quiere votar por él, la pre y la campaña se refiere en que más familias conozcan a José Antonio Meade, sus propuestas, su preparación, demostrar que tiene la visión y la experiencia acreditada que puede sacar adelante a nuestro país".

Pero no nada más adelanta la victoria de su partido, también confirma su permanencia en la dirigencia nacional del PRI, pese la presunta inconformidad de legisladores federales, y ante la cuestión sobre su continuidad afirma: "claro que sí, estoy muy contento de estar en Veracruz de seguir en la convención nacional de delegados en el que ratificaremos la candidatura de José Antonio Meade".

Igual se dio tiempo para, de nuevo, embestir la candidatura de Andrés Manuel López Obrador: "México enfrente una elección de dos caminos, por un lado el camino del esfuerzo, del trabajo y de la preparación que encabeza José Antonio Meade y por el otro lado está el salto al precipicio con López (Obrador), quien quiere convertir a México en un Venezuela".

De Javier Duarte dijo que no sólo debe quedarse en la cárcel sino que se recupere el dinero y se regrese al pueblo de Veracruz, por otro lado llamó a la civilidad a los contendientes y a los mismos partidos políticos, "debemos construir juntos un camino que fortalezca la democracia de Veracruz y de México".

Ochoa Reza encabezó la convención estatal de delegados en donde el senador con licencia José Yunes Zorrilla fue ratificado como candidato al gobierno del estado.