Política

A pesar de sus promesas, gobierno del estado sigue sin cubrir adeudos a empresarios, reclaman hoteleros de Xalapa

febrero 18, 2018

El gobierno del estado no ha comenzado con el pago a empresarios con los que mantiene adeudos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.

Esto a pesar de que diversas cámaras empresariales señalaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les anunció que los pagos comenzarían a darse en los primeros días de febrero.

"Este tema lo está viendo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pero hasta el día de hoy todavía no ha habido pagos a empresarios", aclaró.

Lamentó que tampoco la comisión especial para conocer la deuda pública del congreso del estado se haya reunido con los hombres de negocios para informarles sobre los avances en el tema.

Asimismo, criticó que de manera general los diputados locales no se han reunido con este sector, pues reconoció que hay cierto distanciamiento en cuanto a los temas que preocupan al sector

empresarial.

"Lamentablemente no ha habido ningún acercamiento con el sector empresarial y diputados; la bancada de los diputados ha estado muy lejana al sector empresarial y ese es un hecho."

Suárez Domínguez consideró que los diputados locales "les han quedado a deber" porque al inicio de su gestión hubo muchas promesas, pero hasta ahora ninguna se ha cumplido ya que ni siquiera se han reunido.

"Al principio, cuando entraron hubo muchas reuniones y promesas, pero hasta el día de hoy no sabemos absolutamente nada de ellos; ese es un hecho. Nos han quedado a deber", reclamó.