Política

Villa Allende emite solicitud al Congreso para conformarse como nuevo municipio

febrero 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende presentaron al Congreso del estado, la solicitud para independizarse de Coatzacoalcos y constituir un nuevo municipio junto con la zona ejidal, ya que aseguran que a pesar de los recursos que reciben por la operación de la zona industrial en su territorio, las autoridades los han distribuido inequitativamente.

Javier Ochoa Moreno, representante de la agrupación "Unión Villa Allende", indicó que el pasado 31 de enero, metieron el oficio al Congreso donde solicitan la separación de Coatzacoalcos y les confirmaron que ya le dieron entrada, a la Comisión Especial.

Indicó que la población de esta villa, está molesta por el rezago en el que viven, ya que apenas reciben recursos para obra pública, aun cuando Pemex y otras empresas entregan apoyos a las autoridades municipales.

Anotó que por años han exigido a las autoridades del municipio que la inversión a sea más equitativa, en materia de agua potable, saneamiento y obra pública; pero solo autorizan pequeñas obras que no resuelven problemas de la villa.

Dijo que utilización del basurero de Villa Allende para los desechos de la cabecera municipal desde el año 2016, es ahora la molestia más sentida y las autoridades municipales hace oídos sordos a sus protestas.

Para este grupo, la Villa de Allende debe independizarse del municipio, ya que todo el dinero se concentra en gastos de operación de una estructura burocrática y no en mejorar las condiciones de toda la población, incluyendo el área rural.

La agrupación "Unión Villa Allende" asegura que tiene todas las firmas de los ejidos cercanos: La Esperanza, Francisco Villa, Cangrejera I, en Cangrejera II, 5 de Mayo, Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez y Manuel Almanza, los cuales también están molestos por la falta de inversión.

Ochoa Moreno expuso que esperarán seis meses, para que el Congreso del estado analice si procede o no su petición de separarse totalmente del municipio.