Municipios

Policías tienen dificultades al vigilar por deficiente comunicación: edil de Coatza

febrero 15, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo confirmó que las deficiencias en la comunicación entre las corporaciones policiales han dificultado la vigilancia y la respuesta a las emergencias.

El edil porteño reconoció que se está perfeccionando la operación de las fuerzas del orden municipales, estatales y federales, para poder desarrollar una estrategia de prevención efectiva.

Anotó que todas las corporaciones que están vigilando el municipio desarrollan un esquema coordinado, donde cada uno vigila algunos sectores de la ciudad y responde a las emergencias de acuerdo a estos parámetros.

Sin embargo, indicó que los problemas se han presentado en el área de comunicaciones, ya que los elementos federales vienen con "limitaciones", lo que muchas veces dificulta la coordinación en los eventos.

Pese a esto, el presidente municipal se mostró confiado que en las próximas semanas, las deficiencias que mantienen estas corporaciones se minimicen y puedan tener mayor coordinación.

Víctor Carranza indicó que en están trabajando en un proyecto para incorporar a la sociedad en las labores preventivas y para esto se tienen que integrar los comités ciudadanos para que coadyuven en la vigilancia de colonias y escuelas, principalmente.

"La vigilancia esta sectorizada, cada corporación tiene su recorrido, he estado pendiente con la zona naval para reforzar la parte preventiva y ya se hacen los recorridos naval con los policías navales a pie, tenemos que empezar a fomentar la confianza en las corporaciones y la participación de los ciudadanos es fundamental", acotó. En las últimas 24 horas, se han registrado dos ataques armados contra ciudadanos de Coatzacoalcos y el secuestro de una joven química, en las inmediaciones del Hospital General.

En la zona están operando elementos de la Gendarmería, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Marina y la Policía Municipal.