Política

Niega edil de Coatza red de financiamiento a AMLO

febrero 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que no esta ligado a ninguna red de recaudación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tampoco están desviando recursos para financiarlo.

Luego de que la diputada Eva Cadena, lo señalara como uno de los integrantes del grupo que financiaba a Morena y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el edil pidió a la legisladora que compruebe sus acusaciones.

Dijo que como autoridades municipales tienen un mes en funciones y el erario público no se ha ocupado para pagar las giras del precandidato a presidencial, por el estado de Veracruz. Carranza Rosaldo dijo que Eva Cadena debe sustentar sus dichos con pruebas y no solo tratar de manchar la imagen de gente honrada que esta sirviendo bien en la función pública.

No descartó que detrás de la diputada local se encuentren los intereses del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitó a los dos ocuparse del abandono en el que está el sur de la entidad. "Yo no puedo estar ligado con una persona ni cuidarlo, cada quien es responsable de sus actos, niego rotundamente esa mentira y si tiene elementos, pues que lo compruebe", reiteró.

Carranza también rechazó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos sea fuente de financiamiento a parientes cercanos de Rocío Nahle García y aseguró que la concesión para el manejo de la basura a la empresa Gravas del Sureste, propiedad de Arturo Quintanilla, es una decisión basada en la propuesta que les presentó esta empresa.