Municipios

CAEV pedirá pago atrasado de 38 meses de servicio a Coatzacoalcos

febrero 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), delegación Coatzacoalcos, emitirá un requerimiento al ayuntamiento de Coatzacoalcos para el pago de 38 meses de servicio de agua que adeuda, correspondiente a 14 millones de pesos; las autoridades municipales indicaron que los cobros son sospechosos, ya que no se hicieron a la administración pasada.

El director del organismo municipal, Luis Rendón Martín informó que desde la administración de Joaquín Caballero se arrastra un adeudo millonario por el servicio de agua de las oficinas municipales y sobre todo los mercados, lo cual ya le fue notificado al alcalde Víctor Carranza.

Apuntó que se emplazará al municipio para el pago en los próximos días, y en caso de que exista una negativa de pago, iniciarán el corte del servicio "como cualquier usuario".

El funcionario especificó que el adeudo tiene más de 38 meses y deben ser cubiertos para poder garantizar el servicio a todos los edificios públicos.

Anotó que semana pasada sostuvo una reunión con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, a quien informó de la situación a quien se le hablo sobre los esquemas que puede tener para el pago del adeudo.

Manifestó que el compromiso fue que adelantarían un pago entre el viernes y el lunes, sin embargo al no haber cumplimiento, esta misma semana será expedido el requerimiento por parte de la CAEV.

Se debe señalar que este adeudo data de las administraciones de Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero, pero al ser un compromiso institucional, tiene que ser cubierto por esta administración.

Apuntó que no existe ningún convenio o acuerdo entre CAEV y el ayuntamiento para condonar el pago por el servicio de agua y saneamiento.

Rendon Martin Reveló que la CAEV Coatzacoalcos enfrenta una cartera vencida de 124 millones de pesos y que los principales morosos son el ayuntamiento de Coatzacoalcos, usuarios de tomas domiciliarias y comerciales así como algunas dependencias estatales y federales.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo que se cubrirá el consumo de agua de este mes, correspondiente a 9 mil 500 pesos y analizarán cómo se cubrirá el adeudo anterior.

Dijo que la deuda de 14 millones de pesos que se quiere cobrar es heredada de la anterior administración municipal, pero nunca se le requirió al ayuntamiento de la forma en la que ahora lo hace la CAEV.

Dijo que es inexplicable que hasta ahora se ejerza el rigor de cobro al ayuntamiento ya que el rezago en el pago viene de 38 meses atrás, pero dijo que poco a poco irán cubriendo el adeudo del consumo de agua de edificios como Tesorería, DIF, Palacio Municipal e incluso Mercados y Panteones.