Municipios

Protestan MMPV y CNTE por la nueva dirigencia nacional; es simulación, dicen

febrero 13, 2018

Córdoba, Ver.- Docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) emprendieron la tarde de ayer una protesta en el parque 21 de Mayo como respaldo a sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de mostrar su rechazo en contra del cambio en la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por considerar que se trata de una simulación, indicó el líder Daniel Hernández.

Para los integrantes del MMPV, este cambio sólo traerá a la dirigencia "líderes charros" pues los altos mandos, aprovechando los tiempos electorales, buscan hacer cambios con fines electorales, ya que la actual a cargo de Juan Díaz Torres "no les cuajó" ya que no levantó a las bases magisteriales a nivel nacional.

"Hoy (ayer) se lleva a cabo el cambio de la dirigencia nacional del SNTE, estamos repudiando este hecho porque decimos no a la simulación, no a los líderes charros, porque sabemos que están queriendo cambiar dirigencia porque la de Juan Díaz de la Torre no les cuajó".

Para ellos, todos los cambios que se pretendan hacer deberán ser aprobados por las bases "son quienes deben de mandatar", por ello integrantes del Movimiento no hicieron acto de presencia en la delegación nacional.

Reconoció que en muchos estados hubo condiciones con los líderes charros para que accedieran a ir en apoyo al cambio en la dirigencia a cambio de espacios, en el caso de Veracruz dijo, se les hicieron propuestas que no aceptaron al reconocer que todo está previamente acordado.

"Nosotros repudiamos este hecho y no mandamos delegados al congreso nacional de ninguna de las secciones consolidados como Oaxaca, como Chiapas, como Michoacán donde hubo condiciones, aquí en Veracruz también pero no quisimos negociar los espacios con los charros".

El líder del Movimiento en Córdoba negó que puedan ser comparsas de las imposiciones y simulación, advirtió el entrevistado ante los amañados cambios que se pretende hacer a nivel nacional.