Municipios

Lamenta la Iglesia falta de propuestas para solucionar inseguridad en el estado

febrero 12, 2018

Córdoba, Ver.- No podemos ser sólo observadores ante el tema de inseguridad, refirió el sacerdote Domingo Ortiz Medina, quien atribuye a todos los sectores la solución de este fenómeno al indicar que es un trabajo en conjunto.

Al ser cuestionado sobre los resultados que ha dado el gobierno en materia de seguridad, llamó a hacer un examen de conciencia profundo para conocer qué avances se han logrado dar por parte de todas las estructuras.

Ortiz Medina consideró que uno de los problemas que ha generado que los resultados no sean los esperados es que, en realidad, los diversos sectores no han trabajado en conjunto, "pareciera que mientras el gobierno camina hacia un lado, el municipio va hacia otro rumbo, otros más somos espectadores mientras que hay quienes exigen resultados sin actuar".

Agregó que lo que se debe evitar es el desprestigio especialmente por parte de los futuros funcionarios, quienes en lugar de señalar lo que sucede, deben de preocuparse en contar con propuestas concretas en materia de seguridad, salud y empleo.

"Tienen que tener propuestas concretas en materia de seguridad, salud, empleo; proyectos concretos que no hemos escuchado hasta ahorita a nadie. Solo es una campaña de desprestigio, siempre lo he dicho, el trabajo es de todos."

Por su parte, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al referirse al próximo miércoles de ceniza, hizo un llamado a los delincuentes a que tomen este periodo de cuaresma para reflexionar, al considerar como urgente que haya una reconversión para tener un corazón libre de pecado al llegar la Semana Santa, "pedimos se sensibilicen y dejen de atentar contra la salud y la vida de las personas".

Recordó que la próxima semana iniciará la Cuaresma con el miércoles de ceniza, la cual coincide con el Día de San Valentín lo que podría considerarse como un llamado también, a renovar la amistad.

El líder católico anunció que a petición del Papa Francisco el 22 y 23 de febrero estarán participando en la jornada de ayuno y oración para pedir por la paz mundial, puesto que nuestro país no es la excepción en este tema.

Anunció que en la diócesis de Córdoba los sacerdotes se organizarán con los laicos para iniciar estas actividades a partir de las 6 de la tarde del 22 de febrero, concluyendo 24 horas después.

--------------------

Patrulla de la Gendarmería choca contra taxi y vuelca, en Coatzacoalcos

De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Por conducir en exceso de velocidad y desconocer las preferencias viales de Coatzacoalcos, el conductor de una patrulla de la Gendarmería Nacional volcó su unidad sobre la calle Ignacio Aldama casi esquina con Ignacio Zaragoza, tras chocar con un taxi.

De acuerdo con los datos de testigos, la patrulla marcada con el número 1625 circulaba a exceso de velocidad y no respetó el alto ni la preferencia, por eso se impactó con la unidad del servicio público de taxi número 4195.

Aunque el conductor de la patrulla refiere que circulaba apenas a 90 kilómetros, el taxi solo resultó con un golpe, mientras que la patrulla volcó en al menos dos ocasiones; los dos carros fueron declarados pérdida total.

El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas en una de las zonas más céntricas de este municipio. La pasajera del taxi, una mujer de 40 años, resultó lesionada; los oficiales fueron también revisados en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe recordar que los elementos de la Gendarmería Nacional se encuentra realizando labores de patrullaje e inteligencia en Coatzacoalcos; su base de operaciones se encuentra en un hotel muy cerca del lugar del accidente.