Municipios

Bloquean caminos en Huatusco por aumento al transporte mixto rural

febrero 12, 2018

Huatusco, Ver.- Inconformes por el aumento en el costo del transporte mixto rural, vecinos del municipio de Huatusco realizaron un bloqueo carretero para exigir a las autoridades su intervención.

Desde temprana hora, los manifestantes cerraron el acceso a las comunidades Mesa del Rancho y Potrerillo para oponerse al incremento de dos pesos al transporte.

"Sin avisar, nos empezaron a cobrar 12 pesos. Este es el segundo incremento en menos de seis meses; anteriormente le subieron a diez pesos y no se vale, porque además dan un mal servicio y las unidades están en pésimas condiciones", criticaron los usuarios.

El camino fue cerrado a la circulación con piedras y palos para evitar que los taxistas ingresen a las comunidades, además de que advirtieron que, de no bajar las tarifas, buscarán otros medios de transporte.

"Somos gente que vamos al día, es injusto que sin ninguna autorización, de la noche a la mañana hayan subido el precio. Demandamos a las autoridades su intervención. Por el momento no dejaremos que sigan operando aquí hasta que bajen las tarifas", afirmaron.