Política

"Seré senadora y después secretaria de Energía, no miento a población"

febrero 12, 2018

En caso de ganar la Senaduría, la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, admitió que abandonaría su curul para irse como secretaria de energía, dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en caso que AMLO gane la Presidencia de la República, pero eso dijo no se llama "engañar a la gente".

En conferencia de prensa, una periodista le cuestionó a la diputada federal si esta manera de tratar de ganar el Senado de la República, a través del voto ciudadano, y después abandonar el encargo es un engaño para los veracruzanos y veracruzanas, Nahle García aseguró que el 1 de septiembre despachará desde el Congreso de la Unión y tres meses más tarde, el 1 de diciembre será secretaría de Energía, porque así es el proyecto con el partido Morena y su precandidato, Andrés Manuel López Obrador.

Su rostro mostró molestia por la pregunta lanzada y dijo, "no señora, te voy a comentar, nosotros estaremos llegando el primero de septiembre al Senado de la República, precisamente a fijar la política energética que vamos a hacer en este país, estaremos fijando la política energética, puntualmente los lineamientos Ejecutivo y Legislativo, y efectivamente el primero de diciembre estaré moviéndome a la Secretaría de Energía".

La diputada federal abundó que los lineamientos de la política energética los continuará el ahora precandidato al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil y su suplente, que será la presidenta fundadora de Morena en Veracruz, Gloria Sánchez, "y no, no estamos mintiendo, yo no he dicho mentiras a la gente".

Otra reportera le cuestionó ¿Usted es chapulina? La legisladora respondió: "no, no es, no lo es" .

También comentó la legisladora federal que los presidentes municipales de Morena, llevan un mes en la administración y han encontrado "vicios" arraigados desde hace 15 años, por lo que "tienen que remover la casa, tienen que limpiarla, eso genera ruidos, cambios, están abriendo archivos, cerrando otros", pero están trabajando bien.

Al referirse al "enriquecimiento oculto" del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, publicado en un reportaje de la revista Proceso, la diputada federal dijo que este dato ya lo había dado a conocer López Obrador, en la carpeta azul y "no es pecado ser rico, no hay problema que bueno, cuando hay transparencia, en este caso no. Nos hablan de que en la declaración llamada 3 de 3, no servía, porque son mentiras, pueden mentir. Nosotros hacemos la declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, es tristeza que quien es gobernador diga mentiras y no se sabe el origen del recurso para hacerse propiedades".