Política

Presume Ricardo Anaya "empate técnico" con AMLO en preferencia

febrero 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El precandidato de la coalición "Por México al Frente" presumió que en las encuestas sobre las preferencias ciudadanas, se encuentra en "empate técnico", con el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", dejando muy atrás al candidato del PRI, José Antonio Meade.

En el último día de su precampaña, Ricardo Anaya realizó su último acto público en el parque central de Coatzacoalcos, municipio considerado el bastión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado de Veracruz.

Refirió que en los últimos años la entidad veracruzana ha generado el mayor número de votos para las campañas del PAN, por lo que es uno de los estados claves para ganar la elección del próximo mes de julio.

Ricardo Anaya, precandidato de la alianza, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que una encuesta publicada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados y las que está realizando su partido, se encuentra en "empate técnico" con Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

La encuesta referida señal que la intención del voto coloca al candidato, Andrés Manuel López Obrador con 30%, le sigue Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) con 26%, con un margen de error de +/- 3.6% por lo que ambos están en un virtual empate con el panista ligeramente abajo; mientras que José Antonio Meade logró 16%.

En su discurso en el parque central del municipio, señaló que el candidato del PRI, se fue al último lugar, porque representa a un grupo de poder ligado a la corrupción, como fue la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En el caso de Morena, aseguró que en las últimas semanas, las mediciones de intención del voto hacia López Obrador se ha mantenido estancada debido a las propuestas poco innovadoras que presentó, lo que le ha permitido subir en las encuestas.

"Esta será una campaña que será entre dos, en dos alternativas de cambio, una alternativa que pretende regresar al país al pasado, con ideas viejas y un cambio con visión de futuro y con estrategias".

Para el cierre de precampaña fueron movilizados militantes y simpatizantes de todo el sur de Veracruz, los cuales fueron trasladados en camiones, por los líderes municipales y los precandidatos; la mayoría de ellos fueron traídos desde Las Choapas, por el precandidato a la diputación Federal, Renato Tronco.

Después del mitin, el precandidato panista emitió su voto en las instalaciones en el Comité Ejecutivo Municipal de Coatzacoalcos, acompañado del precandidato a la gubernatura por la alianza, PAN, PRD, y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; y los candidatos a la diputación y al Senado.

Ciudadanos están decepcionados de Morena: MAYM

El precandidato a la gubernatura de la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que en las próximas elecciones se va a ganar el sur de la entidad, ya que muchos ciudadanos están "decepcionados" de los gobiernos de Morena.

En el parque central de este municipio, fustigó a los nuevos gobiernos morenistas del sur de Veracruz, los cuales dijo, han mostrado una total incapacidad para resolver los problemas más inmediatos de los municipios del sur.

Ante simpatizantes del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que los representantes Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo vendieron espejitos a los ciudadanos del sur, pero no aseguran un verdadero cambio.

"No han podido ni con la basura, está Coatzacoalcos en el abandono y en el olvido, estos que dijeron que desde el primero de enero todo iba a cambiar, lo único que hicieron fue mentirle a los ciudadanos, por eso quise venir frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos a decirles que vamos a ganar la elección el primero de julio".

Yunes Márquez mantuvo en su discurso a la militancia que defenderá el triunfo que tuvieron en el año 2016, donde acabaron con 86 años de gobiernos priístas.

Miguel Ángel Yunes Márquez cerró su precampaña a la gubernatura de Veracruz acompañado de Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de México, señaló que los ciudadanos "no quieren regresar al pasado de corrupción y malas mañas, ni tampoco quieren ir a ese futuro de incertidumbre de gente que está demostrando que no sabe gobernar".

En su discurso ante la militancia de su partido, dijo tener sangre sureña por su familia materna y dijo que desde joven conoce la problemática de varios municipios.

Acompañando al precandidato a la gubernatura estuvo el también precandidato a la diputación federal Renato Tronco Gómez, quien pronunció un discurso mucho más incendiario en contra de los gobiernos de Morena. "Prometieron muchas cosas y no han cumplido estos merolicos y charlatanes", dijo

Refirió que los nuevos ayuntamientos morenistas, demuestran desde los primeros días de su gobierno que no tienen idea de cómo gobernar, por eso los ciudadanos les van a dar el voto a la la coalicion PAN-PRD-Movimiento Ciudadanos y prometió ante su audiencia: "nos los vamos a chingar".

Ataques en medios nacionales son por tiempos electorales: vocero del PAN

La publicación del reportaje el "Enriquecimiento oculto" del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se debe a los tiempos electorales que vive la entidad, aseguró el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Siu Vargas.

Destacó que la administración estatal de Yunes Linares labora para hacer efectivo el cambio en Veracruz y estos señalamientos aparecen cada vez que hay campañas políticas y se acerca una elección de candidatos a servidores públicos.

"El gobierno del cambio está trabajando, está cambiando las cosas en Veracruz, son tiempos electorales evidentemente, esperamos ataques se den como lamentablemente es una tradición en campañas", indicó.

El vocero del PAN minimizó esta denuncia pública en la que se da a conocer que en la Ley 3de3 el gobernador no incluyó en su declaración patrimonial un departamento con valor de cinco millones de pesos en el condominio The Mark On Brickell Condo, en Miami, Estados Unidos, así como otras dos propiedades que registró a nombre de una de las empresas de las que es socio.

Siu Vargas afirmó: "no pasa nada mas de eso, lo vemos como un inicio de campaña este artículo respetamos la labor periodística pero son los tiempos donde vendrán muchas notas de ese estilo para todos los aspirantes".

Al cuestionarle como habrá de garantizar este gobierno a los ciudadanos que sus funcionarios públicos evitarán enriquecerse con recursos públicos de los veracruzanos, tal y como ocurrió con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ambos con propiedades en The Woodlands Texas, Siu Vargas, aseguró que estos actos no se repetirán en la administración de Yunes Linares.

"Hay una gran distancia entre el gobierno del cambio y el gobierno de Duarte, hay una gran distancia, nosotros estamos trabajando tratando de cambiar las cosas, estamos trabajando por sacar adelante al estado, mientras que ellos están tras las rejas" expuso.