Política

Programas de Sedesol seguirán; si tienen las pruebas que las presente, reta el PAN

febrero 12, 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, defendió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargada de operar el programa "Veracruz comienza Contigo", luego de que el partido Morena señalara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni se transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil.

"Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación", expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar "prietos" a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio. "Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN" finalizó.

A su vez, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Siu Vargas, luego de que el partido Morena denunció que por cada despensa del programa "Veracruz comienza contigo" el gobierno del estado adquiere 50 pesos que se quedan sin transparentar, afirmó que estos apoyos continuarán para combatir la pobreza "lacerante" ocasionada por el PRI.

Acusó que el partido Morena desea que el gobierno de Veracruz no apoye a las familias que viven en la pobreza, sin embargo la secretaría de Desarrollo Social estatal continuará su operación de entregar las despensas.

"Morena quisiera que no apoyara a la gente que se necesita, vamos a continuar a través de un padrón confiable, de esquemas transparentes, apoyando a la gente más necesitada, Veracruz lamentablemente tiene un nivel de pobreza a través de resultados de gobierno del PRI, una pobreza muy lacerante que tiene que ser combatida y estos programas de dar un apoyo en despensa", consideró.

Aseguró que estas despensas son una herramienta que ayuda a facilitarle a los ciudadanos de escasos recursos el salir adelante. "No vamos a dejar de hacerlo porque a un partido no le guste. Esos son apoyos que la gente necesita a corto plazo, son programas que se deben hacer, que es cuestión de humanidad de hacer" finalizó.

Siu Vargas fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Indicó que a estas votaciones asistirán el 65 por ciento de los 23 mil 435 militantes del PAN en Veracruz en 151 centros instalados y con el apoyo de 166 mesas receptoras para llevar el proceso de selección.