Política

Zanjar confrontación por muro de Trump, prioridad entre promesas de Ricardo Anaya

febrero 11, 2018

El precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que sí es posible la democracia en el estado, a pesar de que se hable del intento de sostener una "monarquía" en el Poder Ejecutivo al dar la candidatura de la coalición "Por Veracruz al frente", al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, rechazó que se trate de una monarquía, como lo han señalado los adversarios del mandatario veracruzano, pues dijo que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, representa la mejor opción para la coalición.

"No hay duda de que es el mejor cuadro que tenía la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para encabezar la gubernatura y por eso así lo decidimos los tres partidos políticos".

Entrevistado en su precierre de precampaña, defendió la elección del ex alcalde de Boca del Río y aseguró que el panismo está unido. Y rechazó que exista la posibilidad de una desbandada panista por la supuesta imposición de la candidatura del hijo del gobernador.

"El PAN está absolutamente unido, a Miguel Ángel Yunes Márquez lo respaldan sus hechos; ha sido dos veces presidente municipal de Boca del Río, recientemente hubo elecciones y con él en el gobierno el PAN ganó con 70 por ciento de la votación".

Cuestionado sobre los logros del gobierno panista en el estado, adjudicó la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que esta la llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se lograron muchísimas cosas en Veracruz, empezando por romper el pacto de impunidad, el ex gobernador Javier Duarte hoy está en la cárcel, ha tenido que devolver más de mil millones de pesos que se había robado; se están poniendo en orden las finanzas públicas, se restablecieron los programas sociales y hoy Veracruz está caminando en la dirección correcta".

Anaya Cortés se dijo confiado en ganar la gubernatura, pues dijo que eso va a permitir que el cambio se consolide y que la gente logre el anhelado progreso en Veracruz. "A México le urge que se rompa el pacto de impunidad, ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya; como se hizo en Veracruz se tiene que hacer en toda la República".

Y negó que el PAN use la mala imagen del ex gobernador duartista como bandera para obtener más votos, pues dijo que lo que la gente ve es el cambio que se generó en el estado. "Lo que va a funcionar es que hemos demostrado con hechos que el cambio va en serio y por eso la gente nos va a dar su confianza en Veracruz; estoy convencido de que vamos a ganar en el estado y que Veracruz será fundamental para el triunfo".

Ante, durante su mensaje, dio a conocer seis puntos bajo los cuales trabajará durante su campaña para convencer a los ciudadanos a fin de votar por el PAN. Y se comprometió a mantener una postura firme frente al gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, pues aseguró que el país no pagará por el muro fronterizo que se pretende construir.

"Cuando yo sea el presidente de México lo primero que voy a hacer será decir al presidente de Estados Unidos, y en su idioma, que México no pagará un solo centavo de ese muro que pretende construir".