Municipios

Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.

febrero 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- 52 migrantes centroamericanos fueron rescatados por la Policía Municipal de Agua Dulce; iban hacinados dentro de la caja de una camioneta, tratando de evadir el reten de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villa Hermosa.

En las primeras horas de este viernes fue asegurado un camión, con matricula NAF2038, donde se transportaba a 52 migrantes centroamericanos, de los cuales, una era mujer y 15 eran niños.

Los elementos de la Policía Municipal detuvieron un camión de carga, el cual circulaba hacia la vía de comunicación Agua Dulce-El Burro, en un intento por utilizar los caminos de los ejidos que conectan a este municipio con el de Coatzacoalcos.

Al interior de la caja del camión, se encontraron 52 personas de diferentes nacionalidades, los cuales habían salido de Tapachula, Chiapas, con destino a Houston Texas, por todo el trayecto habían pagado en promedio 10 mil dólares por llevarlos hacia el norte del país.

Los presuntos "polleros" los habían movido por carreteras poco transitadas, tratando de evadir los retenes militares y cruzaron en ferri, de La Venta a Agua Dulce.

Los extranjeros permanecen resguardados en el salón de eventos carrusel, donde las autoridades municipales les dio atención médica y alimentos, mientras llega el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual los llevará hasta su estación en Acayucan.

En los relatos de los migrantes refieren que sólo habían podido comer algo de galletas y agua, y ya llevaban varias horas de viaje sin hacer ninguna parada.

La Policía Municipal entregó a la Policía Federal a tres personas de origen chiapaneco por presunto tráfico ilegal de personas, los cuales fueron identificados como Lucio B. V. de 35 años, Faustino J.H. de 30 años y Fidel I.P. O de 51 años.