Sociedad y Justicia

En video, embarazada afectada por tumor cerebral pide ayuda

febrero 10, 2018

Veracruz, Ver.- Un video de una joven sentada, hablando directamente a la cámara y solicitando apoyo se ha hecho viral en últimas horas. Su nombre es Martha Elia Montoro González, tiene ocho meses de embarazo y su vida cambió radicalmente las últimas dos semanas.

Un día, se percató que la vista se le había nublado a los costados. Le tocaba chequeo de su embarazo con el ginecólogo; le comentó y el médico la envió con el oftalmólogo.

"El oftalmólogo vio el nervio óptico inflamado; dijo que era neuronal. Voy con neurocirujano, me manda resonancia y detecta un tumor hipofisiario en el cerebro. La situación se tiene que acelerar por la ubicación del tumor, en la mera hipófisis, se altera con el embarazo. Tratamientos no me puede prescribir por el bebé. La opción que dan es acelerar el parto, me programaron para la siguiente semana", explicó.

Su vista se ha comenzado a deteriorar de forma cada vez más rápida; su ojo derecho ha perdido 50 por ciento de la visión y el izquierdo, 80.

"Esa operación es la que nos salió de improviso, es muy rápido. Les hablo del 31 de enero que fue cuando detectaron el tumor. Esos días son los que he tenido llenos de noticias y cosas, nos estamos acercando al (hospital) regional, porque es donde me puedan operar. Hemos recibido apoyo y ayuda; me llamaron del IMSS. Sin embargo, la operación por la urgencia tiene un costo de 220 mil pesos", afirmó.

Martha explicó que buscan hacer la operación lo más rápido posible. Ya solicitó apoyo al Hospital General de Veracruz para que pueda ser internada y operada ahí por el médico que le ha hecho el

seguimiento.

"Estamos haciendo rifas, vendiendo cosas, mucha gente que nos está ayudando. El video lo hice sin pensar, me dio muchísima pena. No creí que se hiciera viral pero nos ayudaron mucho y seguimos recibiendo el apoyo de todos."

Expresó que iniciaron una rifa sobre entrega de botarga y regalo el 14 de febrero. Además, le están donando cosas para vender que su esposo y familia continuarán haciendo para lograr reunir el recurso necesario para solventar la operación. Martha afirmó que su mayor ilusión es conocer y ver el rostro de su bebé.