Sociedad y Justicia

En vez de apoyar a productores de leche, delegado de Sagarpa los ha descalificado

febrero 09, 2018

Veracruz, Ver.- Ganaderos de Veracruz, La Antigua, Piedras Negras y Tierra Blanca exigieron una disculpa pública al delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, por declarar que se produce leche de mala calidad en la entidad veracruzana, motivo por el cual Liconsa les paga a bajo precio el litro del producto.

Al respecto, el ganadero Carlos Sosa Lagunes manifestó que las declaraciones del funcionario federal carecen de fundamento, pues consideró que se produce leche de calidad en el territorio veracruzano.

Advirtió que los productores de leche se organizarán para tomar otras acciones en el caso de que el delegado de la Sagarpa no se disculpe.

"Si se enoja, me vale, porque él come en su casa y yo como en la mía. Le exigimos que se disculpe con el sector ganadero. Si no, vamos a seguir en contra de él. Para empezar, vamos a coordinarnos con Jalisco; ellos tienen planeado tomar la secretaría en su estado, ahí no se resuelve nada. Esto se resuelve en México que es donde está el recurso", subrayó.

Carlos Sosa Lagunes aseguró que la leche que se produce en la entidad cuenta con la calidad necesaria para que se pague a un precio mayor, por lo menos a ocho pesos.

No obstante la calidad, Sosa Lagunes refirió que el litro de leche lo venden en cinco pesos desde hace 10 años, lo cual calificó como injusto cuando los gastos de operación son mayores.

El ganadero señaló que el delegado de la Sagarpa debería apoyar al sector en lugar de lanzarle críticas en contra.

"Lo único que nos está orillando a manifestarnos en respaldo a Jalisco y la mala visión que tiene el delegado que está en Veracruz, que si me apuran, es el funcionario que debería de apoyarnos para salir del bache y es exactamente el funcionario que nos maltrata diciendo que somos ineficientes."

Carlos Sosa Lagunes se dijo muy molesto con el delegado de Sagarpa en Veracruz, "porque a mí no me va a faltar el respeto ese señor", finalizó.