Economía

En Medellín investigan documentación financiera de la administración anterior

febrero 09, 2018

El municipio de Medellín de Bravo realiza una serie de investigaciones y revisiones a la documentación sobre todo en materia financiera de la administración anterior liderada por Luis Gerardo Pérez Pérez.

La síndica del municipio, Hilda Nava aseguró que la mayor parte de los problemas se concentran en algunas deudas que no fueron informadas a la administración entrante sino que se percataron cuando comenzaron a revisar los documentos una vez que ya habían tomado posesión.

A ello se agrega el descubrimiento de unos cheques que fueron emitidos por la administración anterior para realizar el pago de algunos proveedores, sin embargo no tenían fondos.

"Estamos dentro del plazo para citar a los funcionarios ellos todavía tienen un plazo más para poder aclarar vamos a esperar a que termine en estos plazos para notificar al órgano de fiscalización de Veracruz y también al congreso del estado algunas irregularidades son graves", expresó.

La funcionaria indicó que pretenden esperar a que los involucrados tengan la oportunidad de aclarar las cuentas y deudas que no están debidamente registradas. Una vez que la autoridad les notifique los funcionarios tienen 72 horas para todo tipo de aclaraciones.

A esta situación se añaden las deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Hemos estado yendo a las dependencias y se han estado haciendo convenios la verdad ha habido apertura principalmente porque entienden la situación la Comisión Federal de Electricidad nos dio tres meses que haces en la parte que se debe pero estamos todavía en pláticas con el SAT tenemos cita el jueves y buscamos hacer un convenio por qué el ayuntamiento no se puede quedarse sin movimiento", explicó la funcionaria.

La síndica explicó que tras la firma del convenio buscarán cumplir el pago en el plazo señalado debido a que el dinero que se debe corresponde al alumbrado público y no se puede dejar sin este servicio a la ciudadanía.