Municipios

Antorchistas toman palacio de Soteapan; exigen a nueva alcaldesa considerar su pliego petitorio y mesa de diálogo

febrero 09, 2018

Soteapan, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron la presidencia municipal de Soteapan para exigir una serie de obras que faltan en el municipio y que no han sido atendidas por el nuevo gobierno.

De acuerdo con lo señalado por los antorchistas, ese municipio ubicado en la zona serrana de Santa Marta, está en el completo rezago y muchas comunidades no cuentan con accesos dignos que puedan comunicar a las comunidades, algunas ya dentro del núcleo de Los Tuxtlas.

Exigieron que la alcaldesa, Deysi Sagrero, atienda todas las necesidades que presentan las localidades, puesto que sólo la cabecera municipal y unas pocas localidades cuentan con algunos servicios.

Jesús Daniel Aburto Andrade, líder de esta agrupación, dio a conocer que se quedarán en el palacio municipal hasta que se sienten a dialogar con las nuevas autoridades y se tome en cuenta sus peticiones.

Dijeron que han sido ignorados por la presidenta municipal, a quien ya le entregaron un pliego petitorio donde se incluyen las demandas más apremiantes, las cuales tienen que ser consideradas para su programa anual de obras.

Cabe señalar que este grupo social ha gobernado por años varios municipios de la sierra sur, manteniendo el control sobre programas sociales que ejercían desde el estado y la Federación.

La nueva alcaldesa llegó al poder como parte de la alianza entre el PAN y el PRD, eliminando los privilegios para esta organización campesina ligada al PRI.

Soteapan se encuentra dentro de los 10 municipios con mayor rezago social del estado de Veracruz, con 93 por ciento de su población en extrema pobreza, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).