Política

Familias de policías caídos exigen viviendas prometidas desde JDO

febrero 08, 2018

20 familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, se manifestaron para pedir al gobernador y al secretario de Seguridad Pública la entrega de viviendas que se les prometió, había una promesa de parte del gobierno de Javier Duarte, pero que el gobierno de Miguel Ángel Yunes debe dar cumplimiento al compromiso que ya se tenía. Las esposas de los policías acaecidos señalaron que piden se entreguen los apoyos acordados de 20 casos y de diversos municipios de la entidad veracruzana, entre ellos, el municipio de Chicontepec, Tantoyuca, Misantla, Papantla y Xalapa.

Pidieron se resguardaran sus nombres por temor a recibir represalias, pero dijeron que el llamado es al gobernador y al secretario de Seguridad Pública para que les den una respuesta a la petición, se les prometieron becas para los hijos que aún estudian, pero sólo les han otorgado a algunos, no a todos.

Hay casos desde el 2011 y desde entonces el ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, les prometió las viviendas, incluso hay un documento en donde se hizo ese compromiso, pero a la fecha no les han otorgado nada a pesar que cada esposa entregó la documentación que les fue solicitada.

Una de las manifestantes comentó que su esposo sufrió un accidente cuando iba en un operativo en la carretera, hecho que ocurrió el 19 de marzo de 2012, fue un accidente en el tramo entre Pánuco, "lo que me falta es vivienda, material, no pedimos dinero, se prometieron becas, pero sólo a unos menores les han dado".

Algunos otros murieron en "emboscadas" o cuando iban a prestar algún auxilio, dijeron las esposas, por eso se manifestaron en la capital del estado para pedirle al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, que como nuevas autoridades les corresponde cumplir con los acuerdos que se tuvieron en la administración anterior.