Municipios

Por casos de abuso sexual, policías vigilan zona de vía Veracruz-Xalapa

febrero 08, 2018

Debido a los casos que se han registrado de abuso sexual en los paradores ubicados en Laguna Real y Geo Villas del Puerto en la carretera Veracruz-Xalapa rumbo a la zona industrial, se ha reforzado la seguridad.

"La vigilancia se ha reforzado con Fuerza Civil, Policía Estatal, estamos en constante comunicación con las vecinas no sólo de eso sino de la Colonia Serdán y estamos monitoreando constantemente si hay algún percance o algo, pero hasta ahorita nada", indicó Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Afirmó que no hay reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la detención de un presuntamente delincuente que fue capturado por los vecinos.

"Nada, toda esa parte le corresponde a la Fiscalía que debe de dar la información para dar certeza si es verdad o no el detenido", comentó.

Aquino afirmó que hay una red ciudadana de vigilancia con la que se está en constante comunicación.

Además se está chapeando la zona y buscando la forma de colocar más alumbrado y cámaras de seguridad.

Indicó que hay una casa vecinal donde las mujeres de la zona se reúnen y donde se hará reunión con Fuerza Civil, Policía Federal, Alumbrado Público y Parques y Jardines.

En el año 2017 se registraron 40 víctimas de violación, hasta el momento sólo hay un caso, del que se tiene conocimiento por las redes.