Municipios

Reitera MAYM que la entidad mejora y la crisis de seguridad es mera percepción

febrero 08, 2018

Córdoba, Ver.- Con todo y la incidencia delictiva en su máximo esplendor, el precandidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que la situación en la entidad "va mejorando", no obstante, reconoció que sí es un sentir especialmente de las mujeres, pues previo a su rueda de prensa, se reunión con féminas de la ciudad en conocido restaurante de la cual, asegura, obtuvo buenas ideas.

Al considerar que tienen razón pues toda madre quiere seguridad para sus hijos, el precandidato se dijo despreocupado de que la situación pueda impactarle en su futuro político, pues lo atribuyó mas a una cuestión de percepción.

"Referente a la inseguridad, tiene que ver con la percepción, el problema está focalizado en ciertas zonas, no creo que me afecte, al final de cuentas será algo que les pegue a todos, porque se genera un ánimo distinto en la población".

A su punto de vista, es en el sur del estado donde la percepción es mayor en cuestión de inseguridad, puntualmente en Coatzacoalcos y Sayula, mientras que, a su parecer, en Minatitlán el problema es menor.

En Poza Rica y Tuxpan, dijo, son zonas mas tranquilas que en el centro del estado, en donde consideró que las cosas comienzan a mejorar, a pesar de haberse registrados tres incidentes durante un solo día, y que Cruz Roja cerró enero con 12 atentados con arma de fuego.

Una de las respuestas a este tema es combatirla con mejores policías, mas equipo, inteligencia y tecnología indicó el pre candidato a la gubernatura, además de seguir trabajando en coordinación con la Sedena y Semar.