Política

Se exacerba violencia en la zona centro cada que un integrante de la familia Yunes arriba

febrero 08, 2018

Córdoba, Ver.- Como si fuera un mandato, un integrante de la familia Yunes fue recibido en medio de una ola de violencia, esta ocasión tocó al precandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recorrió los municipios de Córdoba, Amatlán y Fortín, durante su estancia, se registraron al menos tres incidentes en la zona.

Desde temprana hora, se dio a conocer sobre el hallazgo de dos bolsas negras al parecer con restos humanos que fueron abandonadas en la avenida 10 y calle 23, cerca de la primaria Jacinta Carrillo Castro. Los paquetes fueron levantados por elementos de las fuerzas armadas, aunque se desconocen más datos específicos.

Minutos mas tarde, se registró el intento de un asalto al tren, cuando sujetos armados pararon el ferrocarril a la altura de la colonia El Carmen también conocido como Brillante Crucero, testigos señalan que hicieron varios disparos al aire tras romper las válvulas del tren para que se detuviera.

La intención era asaltar al ferrocarril, aunque no lograron su cometido, sin embargo, ocasionaron la movilización de elementos de seguridad, por lo que se presentó personal de la policía estatal quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes sin éxito alguno.

Por la tarde, se reportó otro incidente, ya que hubo una balacera en la colonia Los Cafetales hasta donde arribaron elementos estatales, sin embargo, no se encontraron personas en el lugar, testigos señalan que un delincuente resultó herido, aunque señalan que logró escapar.

Aun cuando no hubo arresto alguno, en el lugar se contabilizaban casquillos repercutidos, al menos 11 se lograban observar en el lugar de los hechos, fue así como se vivió una jornada violenta en la ciudad en menos de 24 horas.

No obstante, hay que recordar que durante las últimas visitas del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se han registrado actos violentos, amén de esta semana que pernoctó en la ciudad, la mayoría de sus visitas han dejado incidentes en la ciudad, aunque esta ocasión tocó vivirlo a su hijo, el precandidato panista Miguel Yunes Márquez.